Convenio entre COFIDE y la USMP

Convenio entre COFIDE y la USMP

Convenio entre COFIDE y la USMP

Prestigiosas instituciones suscriben acuerdo de cooperación que posibilitará que más de tres millones de peruanos con discapacidad accedan a mejores oportunidades educativas y laborales.

Desde hace 57 años, la USMP demuestra su compromiso con el desarrollo del Perú a través de alianzas estratégicas con entidades nacionales e internacionales que promueven el desarrollo de la sociedad a nivel integral. Este es el caso del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, pactado entre nuestra casa de estudios y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

Es importante precisar que este acuerdo reúne una serie de puntos neurálgicos, como la puesta en marcha de estudios para entender la situación de las personas con discapacidad y el desarrollo de sistemas cognitivos para la orientación vocacional de niñas y niños con discapacidad, así como el diseño de laboratorios especializados con accesibilidad física, servicios y tecnología de punta.

La firma del convenio contó con la presencia de Paul Bringas Arboccó, gerente de finanzas de COFIDE, cuyo mensaje se centró en la necesidad de promover proyectos de investigación de carácter científico y tecnológico. “A partir de ahora, apostaremos por la creación de incentivos para la formalización y desarrollo de la micro y pequeña empresa. Además, trabajaremos de la mano para promover la búsqueda del conocimiento”, destacó.

A su turno, el Ing. Raúl Bao García, vicerrector de la USMP, destacó que esta unión de esfuerzos traerá grandes beneficios para el país. “Nuestra universidad no sólo se dedica a la formación de profesionales exitosos, sino que también se preocupa por brindar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad y el día de hoy lo reafirmamos”, añadió.