Galardón para Sergio Domínguez

Galardón para Sergio Domínguez

Galardón para Sergio Domínguez

Investigador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) obtuvo el Premio ECI 2019i, el cual lo reconoce como el estudioso peruano más prolífico en Scopus, base de datos que agrupa a los editores y revistas más prestigiosas del mundo.

Un nuevo mérito se suma a la larga lista de galardones obtenidos por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Psicología. En esta oportunidad, se trata del Premio ECI 2019i, iniciativa impulsada por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT), el cual reconoció al Dr. Sergio Dominguez Lara, investigador de la FCCTP, como el autor con mayor número de artículos publicados en la base de datos Scopus durante el último año en el rubro de Ciencias de la Salud.

La ceremonia de premiación inició con las palabras del Dr. Jorge Seminario, presidente de la Comisión de los Premios ECI 2019i, quien resaltó el trabajo del Dr. Dominguez Lara y enumeró los elementos que se tomaron en cuenta para esta elección. “Fue una búsqueda intensa en la que se consideró la nacionalidad del autor, la organización que lo representa y la cantidad de papers disponibles para la comunidad”, destacó.

Tras recibir el premio, nuestro intelectual expresó su satisfacción por el logro alcanzado y resaltó la importancia de los artículos científicos desde el punto de vista académico. “Este tipo de documentos brindan información actualizada y atraviesan un proceso editorial meticuloso, lo que asegura la calidad de los conocimientos que se divulgarán a través de estas plataformas”, remarcó.

Es importante resaltar que durante el 2018, el reconocido investigador publicó 37 estudios, los cuales se encuentran agrupados dentro de Scopus en las categorías ‘Artículos originales’, ‘Artículos breves’, ‘Artículos metodológicos’ y ‘Cartas al editor’.