Presidenta de IPRA en la Universidad de Barcelona

La doctora Amybel Sánchez de Walther, presidenta de IPRA 2015 y directora del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, fue madrina de promoción en la Universidad de Barcelona.

Ser designada presidenta de IPRA 2015, la primera latinoamericana en ocupar este puesto, le ha valido a la doctora Amybel Sánchez de Walther el reconocimiento internacional en el ámbito de las relaciones públicas. Por eso no sorprende que los flamantes graduados de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona, nombraran como madrina de promoción a quien también se desempeña como directora del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP. Una merecida consideración a la trayectoria de una de las principales gestoras de la disciplina.

En la ceremonia de graduación, realizada en las instalaciones de la universidad española, la doctora compartió con los graduados importantes recomendaciones para que se conviertan en los relacionistas públicos que las empresas requieren en la actualidad. Mantener vivo el espíritu emprendedor, con la finalidad de aprovechar las oportunidades de negocio bajo una perspectiva creativa; valorar e incrementar las redes de contactos y conocimientos; y desarrollarse profesionalmente en base a valores; fueron algunos de los consejos para los graduados.

“El desempeño del comunicador debe nutrirse de información veraz y de un ánimo conciliador. Más que
un ‘bombero’, el relacionista debe estar en todo momento pendiente de los stakeholders y así asentar la buena reputación de la organización que asesora y representa”, aseguró la presidenta de IPRA.