Hacia el crecimiento integral

Hacia el crecimiento integral

Hacia el crecimiento integral

La USMP apuesta por el fortalecimiento de las organizaciones y la sociedad a través del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica, espacio dedicado a la creación de proyectos de caracter multidisciplinario.

El mundo se encuentra en constante evolución y nuestro país no es ajeno a este fenómeno. Por esta razón, la USMP presenta el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica, ente destinado a comunicar de manera eficaz las iniciativas y actividades que se realizan desde nuestra casa de estudios.

Este nuevo espacio estará dirigido a alumnos, profesionales y organizaciones que deseen fomentar innovaciones en conjunto con la USMP. Además, brindará servicios de asesoría, consultoría, certificación, start-ups, spin-offs y acompañamiento a empresas y emprendedores a través de tres programas: IncubateIT (Incubadora de Negocios), que tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto tecnológico, social y empresarial; AccelerateIT (Aceleradora de Negocios), vinculada con novedosas propuestas de carácter sostenible; así como la Certificación Innovador Responsable (#InnovaR), que será otorgada a las organizaciones que alcancen un determinado nivel de madurez en innovación.

Con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Universidad Politécnica de Valencia, el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica empezará sus actividades con un fondo de cien mil euros para desarrollar 20 proyectos de innovación social en diferentes partes del país.

Cabe agregar que esta importante área fue presentada con la participación del equipo de trabajo que la conforma: el Dr. Pablo Aranibar, director; la Dra. Sandra Huamán, coordinadora de Innovación Social; y el Mg. Christian Acuña, coordinador de Innovación Tecnológica.