Veritas guitar quintet

Veritas guitar quintet

Veritas guitar quintet

Un grupo de cinco músicos del Instituto de Arte de la USMP desarrolla una labor de difusión cultural y de representación de nuestra alma máter, haciendo lo que más aman.

Este ensamble musical está conformado por Diego Berrocal, Kevin Macha, Ronald Farfán, Renzo Carranza y Luis Jesús Salazar. Ellos son una selección de los mejores estudiantes y egresados de guitarra del instituto, dirigidos por el maestro Daniel Morgade.

El Veritas Guitar Quintet se integró a principios del 2016 con miembros provenientes de la Orquesta Nacional de Guitarra del Perú, que deseaban seguir tocando. “Nació como una idea que el maestro Daniel tomó muy en serio. Nos organizó rápidamente para participar de un seminario y concurso internacional de guitarra desarrollado en el Instituto”, relata Diego Berrocal. “Fue cuando nos pusimos a ensayar parejo. Esa fue la primera participación que tuvimos como quinteto”, agrega Luis Jesús Salazar.

El maestro Morgade cuenta que la idea de formar ensambles de cámara nació hace muchos años, “la primera formación fue el Veritas Guitar Quartet, cuando éramos un cuarteto y no estaba aún ninguno de ellos, hace unos siete años atrás. Con el cuarteto hicimos una gira de conciertos en el exterior y estrenos de obras importantes. Luego conformamos una orquesta y por cerca de tres años se suspendió este trabajo camerístico. Ahora volvemos como quinteto, con dos egresados y tres estudiantes avanzados de la licenciatura”.

La agrupación ha participado en diversos festivales representando a la USMP y tiene ambiciosos planes para este año, “tenemos la grabación de un CD con un músico mejicano que desea hacer música con el quinteto y tenemos el proyecto de viajar a fin de año a un concurso internacional de ensambles”, refiere Morgade.

VERITAS GUITAR QUINTET