USMP y UNESCO unidos por la cultura

Suscribimos acuerdo que promoverá la formación académica de los estudiantes de nuestra casa de estudios.

La Universidad de San Martín de Porres y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se reunieron para la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual fomentará la actividad académica e investigación en nuestra universidad.

A la firma del convenio asistieron el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP; la Dra. Magaly Robalino Campos, representante de la UNESCO en el Perú; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Dr. Johan Leuridan Huys; la directora del Instituto de Derechos Humanos y Desarrollo de la USMP, Dra. Elizabeth Zea Marquina; y César La Serna, coordinador del sector de Comunicación e Información Pública de la UNESCO Perú.

El convenio tiene como finalidad: diseñar e implementar conjuntamente cursos en modalidad presencial y semipresencial para fiscales y operadores judiciales, en temas de libertad de expresión y seguridad de periodistas; desarrollar diplomados en investigación y análisis de datos, adaptación al cambio climático y gestión de riesgo de desastres (periodismo ambiental), periodismo y gestión del patrimonio; promover pasantías en diversos sectores de trabajo de UNESCO Perú; y generar alianzas con otras organizaciones que puedan aportar al fortalecimiento de capacidades de los alumnos de periodismo.

Respecto del acuerdo, el Ing. Chang resaltó que “a través de las actividades o programas que resulten de la firma de este convenio lograremos consolidar los principios básicos para una sociedad de paz y para ella nosotros trabajamos permanentemente en los temas de educación, cultura, patrimonio y de derechos humanos”.