Pioneros con Adobe

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología ha convertido a la USMP en la primera universidad peruana en recibir la Acreditación Internacional en Comunicación Visual y Diseño Gráfico en la categoría Gold de IBEC, representante de Adobe, y será pionera en el mercado educativo peruano en emitir certificados Adobe User y Adobe Expert de validez mundial.

La Acreditación Internacional en Comunicación Visual y Diseño Gráfico en la categoría Gold, otorgada por la corporación IBEC, representante regional de Adobe, líder mundial en el rubro de software, consolida los altos estándares de calidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la USMP. El gestor de esta acreditación ha sido el doctor Johan Leuridan Huys, decano de la FCCTP, reconocido líder del ámbito educativo peruano.

Para celebrarlo se realizó un acto oficial en el que participaron el rector de la USMP, ingeniero José Antonio Chang Escobedo, el director ejecutivo de IBEC Latinoamérica, doctor Javier Peralta, y el doctor Johan Leuridan Huys, quien siempre destaca por llevar a la FCCTP un paso adelante en el liderazgo académico a nivel internacional.

Esta acreditación permitirá a la FCCTP ofrecer cursos presenciales o en modalidad online para emitir certificados Adobe User o Adobe Expert de validez mundial en toda la gama Adobe, entre los que destacan Illustrator, Photoshop, InDesign, Dreamweaver, Flash y Premier, tanto para alumnos como para docentes. Este paso consolida una vez más la excelencia de la FCCTP en la enseñanza del diseño gráfico y la comunicación visual.

Asimismo, la máxima autoridad de la USMP hizo una mención especial del principal promotor de esta acreditación, el doctor Johan Leuridan Huys. “Soy testigo de excepción de los esfuerzos que hace el padre Johan Leuridan permanentemente en el nivel central de nuestra universidad para los requerimientos de laboratorios actualizados, nuevas computadoras, nuevas herramientas de software, que nos permitan brindar a nuestros alumnos una formación integral acorde con lo que el mercado está requiriendo”, señaló.

“Nuestra universidad busca permanentemente las acreditaciones que certifiquen la calidad de sus servicios educativos. Nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología ha sido una de las líderes en este tema. Todas sus escuelas están acreditadas internacionalmente. Y hoy día, esta facultad va un paso más allá en la excelencia académica”, finalizó el rector.