USMP organiza el Primer Congreso de Gestión Deportiva

La Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres, y el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte-FIFA), organizan el Primer Congreso de Gestión Deportiva #SportBizPeru, que se llevará a cabo el jueves 06 de octubre desde las 8.30 a. m. en la Cámara de Comercio de Lima.

A raíz del éxito del Primer Congreso Latinoamericano de Sport Business, #SportBizLatam,  realizado el mayo pasado, se crea esta jornada más enfocada en la industria peruana, con el objetivo de integrar a los profesionales del sector, compartir buenas practicas, generar networking y marcar una agenda de cara al desarrollo del deporte peruano.

#SportBizPeru cuenta con el apoyo de referentes claves de la industria nacional e internacional, quienes abordarán temas de actualidad como: Mega Eventos Deportivos: El camino a Lima 2019; Rol de las Federaciones, Asociaciones y Clubes; Nueva Ley de Patrocinio Deportivo: Oportunidad para las marcas; y Emprendimientos Deportivos e Inserción Laboral.

Se esperan unos 150 asistentes y más de 10 conferencistas de renombre, entre los que destacan Alexandre Castelo Branco, representante del Comité Organizador de la Olimpiada Río 2016, quien dará la conferencia “Las comunicaciones en mega eventos deportivos”; y Benito Floro, ex director deportivo y técnico del Real Madrid CF, quien dictará la ponencia “Gestión global de un club de fútbol”.

Así también se contará con la presencia de representantes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, del Instituto Peruano del Deporte (IPD), federaciones nacionales (FPF, Tabla), gerentes de marketing (Adidas, Herbalife), agencias de marketing internacionales y redes de emprendedores nacionales (ASEP) e internacionales, (Start Up Chile).

Perfil de asistentes:
Se espera la participación de ejecutivos de clubes, asociaciones y federaciones deportivas, gobiernos regionales y locales, directivos y gerentes de la empresa privada. De igual manera, de periodistas especializados, deportistas y ex-deportistas, emprendedores y académicos, estudiantes universitarios y aficionados en general.