Un proyecto a tomar en cuenta

Daniel Gavidia Pucllas, egresado de nuestra Escuela Profesional de Economía, fue elegido ganador del XVI Concurso Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social-CIES 2014.

Daniel Gavidia Pucllas, egresado de nuestra Escuela Profesional de Economía, resultó ganador del XVI Concurso Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social-CIES 2014. Una designación que lo ubicó por encima de los 70 participantes en una de las categorías más competitivas del certamen: Gestión de los Recursos Naturales y Crecimiento Económico.

“Estoy agradecido con el Instituto del Perú de la USMP, ya que recibí apoyo, consejos, opiniones e ideas de parte de su personal académico, en especial del doctor Richard Webb, director de esta institución”, fueron las palabras de gratitud de Daniel durante la ceremonia de premiación.

Conocer las alternativas de riego en las zonas agrícolas de La Libertad, interpretar el impacto de la utilización del río tecnificado en sus pobladores, así como entender los motivos por los que en ciertos lugares no se hace uso de esta tecnología; esos son los objetivos del proyecto ganador, titulado Determinantes y efectos del río tecnificado. Un análisis económico para la sierra norte de La Libertad. Un estudio que se pondrá en práctica durante este año.