Un médico en Nueva York

Egresado de la Facultad de Medicina Humana se desempeña como docente, médico internista y director del equipo de Procedimientos Invasivos en el prestigioso Lenox Hill Hospital de Manhattan.

A fines de 2009, un vuelo de Lima a Nueva York significó el inicio de una nueva etapa para Gabriel Lisung. Lejos, a casi 6 mil kilómetros de distancia, lo esperaba su novia de la adolescencia, Valeria, con quien tiempo después se casaría y tendría dos hijos.

Pero no era su único amor en ese puerto. La vocación por las ciencias de la salud, aquel que lo llevó a destacar como interno en el Hospital Sabogal, lo acompañaría en la llamada Gran Manzana. “Estudié varios meses, mientras realizaba pasantías en varios hospitales, para revalidar el título de médico en Estados Unidos. Leí muchísimos libros en inglés, varias veces. Cada examen duraba ocho horas”, recuerda nuestro egresado de la Facultad de Medicina Humana, a la cual define como “de lo mejor que me ha pasado como profesional y el lugar donde conocí a grandes maestros y amigos”.

Triunfo de visita
Gabriel fue por más. Primero aplicó a la especialización en Medicina Interna del New York-Presbyterian Lower Manhattan Hospital, donde fue elegido “El mejor residente del año”. Ese reconocimiento le permitió terminar el programa en el Lenox Hill Hospital, institución de prestigio en la que hoy se desenvuelve como médico internista, docente y director-fundador del equipo de Procedimientos Invasivos. “Cuando estaba en el Perú no me imaginaba que podría trabajar como médico en el extranjero”, explica Gabriel, quien supo aprovechar la buena base académica recibida en la USMP para despegar y cumplir ese sueño.