Comunicador sobre las tablas

Emanuel Soriano es licenciado de nuestra casa de estudios y destaca en el mundo de la actuación. Ha participado en películas de cine, televisión y teatro hallando la manera de conjugar su pasión por el arte y las ciencias de la comunicación.

Desde muy chico Emanuel comenzó a actuar. En su casa imitaba a Cantinflas en su manera de bailar, siendo su recuerdo más remoto interpretando a un personaje. En la secundaria participó en la obra teatral Jesucristo Super Star, como Cristo, por ello la televisión salesiana lo convocó para interpretar a santo Domingo Savio. “Allí comencé a tomármelo más en serio”, relata.

En la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación descubrió el mundo audiovisual. “Me fascina dirigir. Dirigí un cortometraje en la universidad, llamado Decisiones que ganó los Juegos Florales y fue seleccionado para La Noche de los Cortos, que se proyectaba en el Cine UVK de Larcomar”, recuerda con alegría.

Soriano es licenciado en ciencias de la comunicación y ha actuado en películas como El Premio, series como La Perricholi y novelas televisivas. Actualmente trabaja en su tercer rol protagónico en teatro, en El Curioso Incidente del Perro de la Media Noche y un rol de cine en la película Django 2.

A pesar de que su faceta artística es la más conocida, Soriano no deja las comunicaciones, “he sido la voz de Radio La Zona, actualmente soy locutor para el Canal IPE y para marcas como el Banco BCP y Entel. Mi sueño es llegar a dirigir algo audiovisual”, comenta.

“La educación que recibí me dio herramientas que he corroborado en el mundo audiovisual, estando en escena, no sólo como actor sino pensando como comunicador audiovisual. Siempre y cuando hagas lo que ames, vas a triunfar”, afirma Emanuel.