De Martín para Javier

De Martín para Javier

Martín, revista de literatura de la USMP, dedica su edición número 28 a uno de los escritores más representativos de la Generación del 50: el gran Javier Sologuren.

Martín sigue difundiendo lo mejor de la literatura peruana. En sus páginas, y por más de 15 años, se ha publicado la obra de poetas, narradores y ensayistas de primer orden, como César Vallejo, José María Eguren, Javier Heraud, Antonio Gálvez Ronceros y Edgardo Rivera Martínez, entre otros grandes.

Esta vez, en el número 28 de la publicación, ha sido turno de Javier Sologuren, uno de los máximos representantes de la Generación del 50 y autor de más de una veintena de títulos entre verso y prosa, además de haber sido Premio Nacional de Poesía en 1960. Como no podía ser de otra manera, el número dedicado a Sologuren en la revista de literatura Martín se celebró con una presentación en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento contó con la participación del doctor Hildebrando Pérez, director académico de Martín, y del poeta Arturo Corcuera, Premio Casa de las Américas 2006. “Debemos reconocer a Sologuren como un gran editor”, dijo el primero de ellos en honor al autor homenajeado. Cerro la presentación el cantautor Daniel “Kiri” Escobar, quien interpretó poemas musicalizados para deleite del público asistente.