Reflexiones sobre la política peruana

La Casa Social Demócrata de Derecho USMP convocó a destacadas personalidades con el objetivo de analizar los hechos coyunturales más resaltantes, así como de ahondar en temas como la cuestión de confianza y la inmunidad parlamentaria.

Pensando en el desarrollo integral de nuestros futuros profesionales, la Casa Social Demócrata de Derecho USMP organizó la conferencia ‘Cuestión de Confianza y la Inmunidad Parlamentaria’, ocasión que sirvió para exponer diferentes puntos de vista en torno a ambas materias.

El Dr. César Candela, director de la Casa Social Demócrata de Derecho USMP, tuvo a su cargo el discurso inaugural, momento que aprovechó para manifestar su agradecimiento hacia nuestra universidad por la posibilidad de generar espacios académicos al más alto nivel.

A continuación, el Dr. Raúl Ferrero, abogado constitucionalista y ex senador, expresó su pesar por el poco interés de los jóvenes con respecto de las reformas políticas que se vienen discutiendo en los últimos meses. Por otro lado, manifestó que el diálogo es la mejor herramienta para solucionar cualquier discrepancia.

En la misma línea, el Dr. Jorge Del Castillo, ex congresista, señaló que nuestro país no requiere cambios a nivel de los distintos poderes del Estado, sino planteamientos e ideas claras para mitigar la crisis del sector salud y detener el crecimiento de la inseguridad ciudadana.

Para el Dr. Ernesto Álvarez Miranda, decano de la Facultad de Derecho, los partidos políticos tienen la misión de recoger el sentir de la opinión pública y de trasladar ese mensaje al ámbito legislativo, de manera que se establezcan soluciones prácticas. Además, señaló que el Congreso de la República debe ser el ente en el que todos los ciudadanos se sientan escuchados.