Por una mejor formación de contadores

Calificados expertos fueron convocados para analizar y debatir los elementos clave en la formación de profesionales contables. Fue durante un evento desarrollado por nuestra Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas.

Las instituciones modernas, pertenecientes tanto al sector público como privado, consideran cada vez con mayor relevancia la labor que desempeñan los contadores en su toma de decisiones. Los conocimientos sólidos y la capacidad para investigar de un profesional contable, incrementan no solo las oportunidades de crecimiento en estas organizaciones, sino también su capacidad productiva en diferentes niveles.

Teniendo en cuenta este escenario, y para poner sobre el tapete las variables clave en la formación y desarrollo de los contables, es que la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas desarrolló la VI Conferencia de Auditoría, Contabilidad, Finanzas y Tributación denominada La base competitiva de la profesión contable: valores, educación continua e investigación.

Contamos con expertos
El evento se realizó el 15 y 16 de octubre y fue inaugurado por el doctor Juan Alva Gómez, director de dicha escuela. En ambas fechas, desfilaron representantes de prestigiosas firmas, quienes analizaron las especialidades de la ciencia contable, haciendo énfasis en la auditoría, la tributación y las finanzas, los cuales en su conjunto representan los factores vitales para el éxito y sostenibilidad de las empresas del siglo XXI.

Los expositores fueron: Marco Zaldívar García, socio de la División de Auditoría de Ernst & Young; Arnaldo Rivera Vélez, gerente de Bienestar Social del BCP; Oscar Caipo Guerrero, presidente de Lima Real Estate S.A.; Vicente Santibáñez Liñán, docente y experto internacional en competencias profesionales; Eduardo Alejos Palomino, socio de KPMG; Javier Candiotti, representante de Deloitte Perú; y Francisco Patiño Rivero, socio de PWC Perú.