Egresado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP es gerente de operaciones de Madam Tusan, uno de los mejores restaurantes de comida chino-peruana en Lima.
Alejandro Villarán está en constante ascenso. Comenzó en 2002, con su ingreso a Chili’s del Óvalo Gutiérrez para hacer sus primeras prácticas pre-profesionales. Esa experiencia le enseñaría a desenvolverse en todas las líneas de la carrera, como mesero, luego como bartender y entrenador, y finalmente asistente de gerencia. Años después, llegó a ser gerente en el local de San Isidro y también en el de San Miguel.
Madam Tusan
Pero el año 2011 le traería un reto todavía más grande: ser gerente de operaciones de Madam Tusan. “Tomé el proyecto cuando el espacio de Santa Cruz era una playa de estacionamiento”, recuerda. Qué equipos comprar, la contratación y entrenamiento del personal y la elaboración de la carta, hecha por Gastón Acurio, fueron algunos de los aspectos que tuvo que atender.
“Solo las personas que de verdad amen esta carrera, que estén dispuestas a trabajar mientras los demás celebran en feriados y días festivos, podrán alcanzar buenos resultados”, menciona Alejandro. Y es consecuente con lo que dice, pues esto se refleja en el éxito de Madam Tusan. Desde su inauguración ha abierto dos locales más en Lima y ha sido considerado Mejor Nuevo Restaurante por el Premio Luces de El Comercio, además de integrar la lista de Summum como uno de los mejores restaurantes de comida chino-peruana.
“Excelentes platos, un buen servicio y una correcta administración son los ingredientes para que las cosas salgan bien”, asegura. Le creemos.