Como parte del Plan Maestro destinado a la Ciudad Universitaria de Santa Anita, presentamos el Pabellón de Aulas B, un nuevo y moderno espacio al servicio de la enseñanza en la Universidad de San Martín de Porres.
Un nuevo gigante se impone en el horizonte de la Ciudad Universitaria de Santa Anita. Su nombre es Pabellón de Aulas B y recientemente fue inaugurado en presencia de una delegación de nuestras principales autoridades. Fue una bienvenida a lo grande para esta monumental obra de siete pisos, 15 mil metros cuadrados construidos, 60 aulas diseñadas en base a tecnología de vanguardia y un moderno Laboratorio de Cómputo ubicado en la segunda planta.
El edificio está equipado con salones divisibles que permiten conectar dos ambientes para el dictado de clase, azoteas con jardines (conocidas como techos verdes), proyectores interactivos y una completa gama de herramientas especializadas al servicio de nuestros docentes y alumnos. En resumidas cuentas: una auténtica casa para el conocimiento.
Palabras autorizadas
“Desde su fundación, hace 54 años, nuestra universidad ha estado comprometida con una educación superior de calidad, sometiéndose a rigurosos procesos internos y externos de validación de nuestro modelo educativo”. Las palabras corresponden al ingeniero Raúl Bao García, vicerrector de la USMP, quien fue el encargado de realizar el tradicional corte de cinta.
La invitada de honor, y madrina de la flamante construcción, fue la legisladora Luz Salgado Rubianes, actual presidenta del Congreso de la República y egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. “A través de esta edificación podemos afirmar que estamos creciendo educativamente, pero necesitamos que todas las instituciones educativas se comprometan con este objetivo. Sin educación ni salud no podemos pensar en la gran revolución que todos queremos”, afirmó la congresista.
Para finalizar con el evento, el reverendo Jorge Miñan, representante de la Parroquia San Alfonso María de Ligorio, tuvo a su cargo la bendición del Pabellón de Aulas B. Una oportunidad que aprovechó para saludar el esfuerzo de nuestro rector, el ingeniero José Antonio Chang Escobedo, por consolidar a la USMP en el ámbito académico nacional e internacional. “Esta universidad va a continuar con su legado para las próximas generaciones. Que esta institución siga en el tiempo, buscando la verdad y haciendo libres a los seres humanos”, indicó. Que así sea.