Nueva incorporación al claustro doctoral

La USMP otorgó su más alta distinción académica al Dr. Louis W. Goodman en reconocimiento a su prolífica trayectoria en el ámbito de las relaciones internacionales.

El Dr. Louis W. Goodman, recibió el grado honorífico de Doctor Honoris Causa de nuestra universidad, en mérito a su contribución en el desarrollo del conocimiento científico e investigación en el ámbito de las ciencias sociales.

Como se recuerda el Dr. Goodman actualmente imparte cátedra en la School of International Service at American University of Washington D.C., de la cual fue decano por 25 años (1986 – 2011) y es expresidente de The Association of Professional Schools of International Affairs. Durante la ceremonia de incorporación al claustro doctoral, el Dr. Ernesto Álvarez Miranda, decano de la Facultad de Derecho de la USMP, expuso los motivos por los que se confiere este honor y resaltó la labor del doctorando. “El Dr. Goodman ha tenido un protagonismo fundamental en la investigación y fomento de la democracia, defensa y seguridad hemisférica, las cuales se han convertido en un punto de referencia, no solo en la vida académica sino que han tenido un impacto directo en las políticas latinoamericanas de Estado”, resaltó el decano.

A su vez, el nuevo Doctor Honoris Causa tomó la palabra y dictó la charla magistral titulada “Prioridades para la Administración Trump en América Latina”, en la que realizó un concienzudo análisis sobre la situación de esta región y su relación con la nueva administración estadounidense. Una vez finalizada la ponencia, el vicerrector de la USMP, Ing. Raúl Bao García, destacó la labor intelectual de Goodman y su valor para nuestra institución. “Estamos seguros de que la integración del Dr. Goodman a nuestro claustro generará nuevas oportunidades para enriquecer y ampliar el conocimiento científico, social y humanístico de nuestro país”, indicó.