Nace el Comité de Sostenibilidad

Ente consultivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología desarrollará una serie de estrategias destinadas a orientar el conocimiento y la formación académica en favor de la ciudadanía y el medio ambiente.

Reafirmando su compromiso con la creación de políticas, procedimientos, proyectos y programas que promuevan el desarrollo de la sociedad, la Dirección de Educación Continua, Internacional y Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) organizó la ceremonia de instalación del Comité de Sostenibilidad Universitaria.

Esta importante plataforma trabaja en la implementación del Modelo de Gestión Universitaria Sostenible y se abocará a la búsqueda de una adecuada comunicación con sus diferentes grupos de interés, a fin de alinear dicho tratado al quehacer cotidiano de la FCCTP, proyectándola hacia la sociedad y convirtiéndola en el motor principal para generar cambios culturales y un sentido de pertenecia.

La junta directiva que desarrolla esta labor se encuentra conformada por el Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la FCCTP, y la Dra. Amybel Sánchez de Walther, directora de Educación Continua, Internacional y Sostenibilidad, quienes están acompañados por un equipo interdisciplinario que brinda ideas innovadoras y gestiona la obtención de los recursos necesarios para la ejecución de diferentes propuestas de largo aliento.

En ese sentido, el Área de Sostenibilidad de la USMP ha cumplido una labor fundamental en la promoción de iniciativas de gran alcance, como el ‘I Foro de Sostenibilidad’ y la campaña ‘Tu amor es de hierro’, promovida por el Ministerio de Salud en alianza estratégica con la Municipalidad de Surquillo.