Boleto a Suiza

Egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Periodismo 2015: Promoviendo la Propiedad Intelectual y realizó una pasantía en la sede suiza de la OEA, entre otros organismos internacionales.

Desde los primeros ciclos de la carrera, Miguel Ángel sabía que lo suyo era el periodismo. Estar al tanto de la política y los temas sociales, escribir, coger una cámara y buscarle una interpretación propia a la realidad, eran intereses que surgían debido a su temprana vocación por la noticia bien contada. Una pasión que, luego de egresar en 2010, lo llevaría a dar sus primeros pasos profesionales en Radio Programas del Perú y, después, como reportero en TV Perú, cargo que ocupa en la actualidad.

Aprender en Europa
Esas ganas, sumadas a su talento, lo llevaron a alcanzar el primer lugar en la categoría Televisión del Concurso Nacional de Periodismo 2015, organizado por Indecopi y la Cámara de Comercio Americana. Su trabajo, titulado El inicio de la formalización de la venta de discos piratas en el Perú, se enfocó en un colectivo de vendedores informales con deseos de atravesar el umbral de la legalidad en sus actividades comerciales. Un tema que le atrajo de inmediato por su carácter social.

El premio para él fue un viaje de 14 días a Suiza, donde accedió a un programa intensivo de capacitaciones sobre temas relacionados a las patentes y los derechos de autor, siempre desde el punto de vista del periodismo.

La pasantía incluyó visitas académicas a la Organización Mundial de Comercio (OMC), a la Organización
Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi) y a la sede suiza de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Siento como si me hubieran abierto los ojos. Con lo que he aprendido quiero hacer un mejor periodismo”, asegura Miguel Ángel.