Medicina al alcance de todos

El Dr. Joseph Sánchez Gavidia es un médico de nuestra casa de estudios quien lleva ayuda directamente hasta los hogares de los pacientes y cuyo principal interés es que las personas sepan cómo cuidarse.

Desde joven se interesó por participar en diversas campañas en favor de comunidades de Lima y el interior del país y en sus primeros años de ejercicio profesional adquirió un especial interés por la salud pública, sobre todo por el bajo nivel de conocimientos de salud que encontró en la población a lo largo de sus años de estudio.

En el 2003 se desarrolla como educador y comunicador de salud con su presencia en medios de comunicación y redes sociales con el apelativo de “Dr. Jou”. Actualmente tiene un programa de televisión que se trasmite por Cable Perú. “El Dr. Jou es un médico amigable que entra en la vida de las personas, en las casas y recorre las calles. Atiendo casos en domicilios o en los centros de trabajo de las personas”, relata el Dr. Sánchez y comenta que su objetivo es motivar a las personas a mantener una vida saludable mediante consejos prácticos de salud.

Asimismo, este año publicó su primer libro titulado Salud para todos. “Todos mis proyectos tienen que ver con mi vocación docente. El libro lo hemos hecho con la Asociación Médicos de Vida y cuenta con la aprobación del Colegio Médico del Perú. No ha habido antes un libro de educación en salud preventiva dirigido al público general”, señala.

El Dr. Jou es una persona creyente y piensa que Dios pone una vocación en nuestros corazones. “Fue en la USMP donde aprendí la parte técnica, pero ese sentimiento con el que uno hace las cosas, ese deseo de superación y esas relaciones humanas me han permitido desarrollarme a lo largo de la carrera”, reflexiona.