El legado de Osterling
Considerado el principal artífice del actual Código Civil y uno de los juristas más destacados que ha tenido el Perú, Felipe Osterling recibió un homenaje póstumo en la Facultad de Derecho.
Felipe Osterling Parodi (1932-2014) es un modelo a seguir para quienes luchan por el Estado de Derecho en el Perú. Sumada a su trayectoria en la política como presidente del Senado y ministro de Justicia, este hombre de leyes fue también decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y profesor invitado en Harvard, Georgetown y Columbia, entre otras universidades de prestigio.
Motivos más que suficientes para que la Facultad de Derecho decidiera organizar un homenaje en su memoria, con la participación de antiguos alumnos, amigos y familiares de quien fuera uno de los más grandes juristas del país. Entre los ponentes estuvo el decano Ernesto Álvarez Miranda, quien convocó a los estudiantes a observar por encima de la información en los medios de comunicación, pues han existido personas que, como el maestro Felipe Osterling, merecen nuestro homenaje, reconocimiento y cariño.
Su mejor obra
Pero es imposible hablar de don Felipe sin mencionar su protagonismo en la creación del actual Código Civil, promulgado en 1984. En él, está plasmado todo el conocimiento de este trabajador incansable, profesor de lujo y apasionado del fútbol que supo combinar en su vida el amor por su carrera, su familia y sus aficiones.
“Él siempre decía que su gloria iba a ser este maravilloso código, que con 31 años continúa siendo natural y sólido”, reveló su hija Madeleine Osterling Letts en uno de los momentos más emotivos del encuentro.