Kung-Fu para la vida y las aulas

Alumnas de la Facultad de Derecho obtienen primeros puestos en competiciones nacionales e internacionales.

Fruto de su espíritu competitivo y dedicación, inculcado en el Taller de Kung-fu (o wushu) y las aulas de la USMP, cuatro alumnas de derecho obtuvieron los primeros puestos en el Campeonato Nacional de Wushu – Lima 2017, bajo la guía del Dr. Miguel Ángel Pastor, docente de derecho y maestro de este deporte.

Así se lucieron nuestras alumnas: Daniela Paola Muñiz Castro (VIII ciclo), se consagró campeona nacional en Shuai Jiao (lucha china) y campeona nacional en Sanda (combate libre) división de 56 kg; Dulce Dennys Chávez Fernández (X ciclo), campeona nacional en Shuai Jiao y tercer puesto nacional de Sanda en la división de 48 kg; Gabriela Isabel Cerrón Quintanilla (VI ciclo), campeona nacional en Shuai Jiao en la división de 60 kg (es la décima vez que campeona a nivel nacional); y Luz Stefany Aquije Valentín (IX ciclo), subcampeona nacional en Sanda en la división de 60 kg. Gracias a ello pasaron a ser deportistas calificadas y parte de la Selección Nacional 2017 de esta disciplina.

Asimismo, durante el Campeonato Sudamericano de Wushu 2017, celebrado en junio en Montevideo (Uruguay), Gabriela Cerrón obtuvo el subcampeonato en Sanda, división 60 Kg y Daniela Muñiz, alcanzó el tercer puesto de la misma modalidad (división de 52 Kg). Su participación fue determinante para que el Perú obtuviera el segundo lugar en el cuadro general.

Además, en agosto, Gabriela Cerrón se consagró campeona panamericana de la modalidad Shuai Jiao, división de 60 kg, en el II Campeonato Panamericano de Kung-Fu realizado en San José de Costa Rica. “El objetivo del Taller de Kung-fu no sólo es enseñar el arte marcial, buscamos promover el espíritu de competencia. Una persona competitiva siempre buscará ser la mejor”, declaró el maestro Miguel Ángel Pastor.