Joven empresario sanmartiniano

Joven empresario sanmartiniano

Joven empresario sanmartiniano

En el Callao, Emanuel Salinas Pisconte apuesta por el emprendimiento social para impulsar el turismo buscando la mejora de la calidad de vida de su pueblo y la puesta en valor del rico patrimonio que posee el primer puerto de nuestra nación.

En una zona vulnerable siempre hay mucho por hacer y los mejores actores del cambio son quienes conocen de cerca su propia realidad. Emanuel, chalaco de nacimiento, cursa el VI ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y es director general de la empresa “Tour Histórico Callao Monumental”.

Recientemente ha sido reconocido por el Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario (IPPEU) de la USMP por la Mejor Idea de Negocios, de los Talleres de “Emprendimiento e Ideas de Negocios” 2017-I, debido a su labor en favor de la región que lo vio nacer.

Emanuel es de Castilla, una zona vulnerable que tenía cifras altas en delincuencia y ahora él es parte de las iniciativas de emprendimiento que, en alianza estratégica con instituciones locales, han ido convirtiendo al centro histórico del Callao en un lugar seguro y apto para el turismo. “Callao es mal visto por las personas. Nosotros estamos cambiando eso. Buscamos elevar el nivel de vida de mi comunidad, en base al turismo, integrando a la población en el proyecto”, afirma.

La idea la obtuvo durante un viaje a Costa Rica donde vio cómo, mediante el turismo, es posible la mejora de la calidad de vida de la población así como la recuperación del patrimonio cultural. Ello lo llevó a buscar el modo de replicar esa experiencia en su localidad con la guía del IPPEU de la USMP.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar con cinco colegios con cerca de 100 alumnos cada uno. Colegios de aquí, para afianzar la identidad chalaca, porque si no conocemos lo nuestro no sabemos de dónde venimos”, explica Emanuel, convencido de que el cambio comienza por casa, incentivando el orgullo por la riqueza que posee la histórica Provincia Constitucional y creando oportunidades de desarrollo para su comunidad.