Honor a la trayectoria

Honor a la trayectoria

Honor a la trayectoria

El Dr. Antonio Noguero i Grau, docente titular de la Universidad Autónoma de Barcelona y catedrático de los programas de maestría y doctorado de la Unidad de Posgrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, fue incorporado al claustro doctoral de la USMP en mérito a sus valiosos aportes al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones públicas.

Tras la imposición de la medalla de honor, el Dr. Noguero brindó la exposición “Breve anecdotario intrahistórico con referencia a la teoría de las relaciones públicas”, en la que ofreció un resumen de la historia de esta rama de las comunicaciones.

“Mientras leía una revista en inglés, descubrí el término ‘public relations‘, lo que me motivó a ahondar en este mundo fascinante, pero grande fue mi sorpresa al comprobar que en Barcelona la información en torno a la misma era escasa o nula. Posteriormente, visité la Universidad de Londres (Inglaterra), donde se dictaba el curso “Relaciones Humanas y Relaciones Públicas”, enfocado en el aspecto laboral, la publicidad y el marketing”, afirmó.

“Cuando retorné a España tomé la decisión de unirme a un equipo de profesionales con el fin de brindar cursos de relaciones públicas, lo que originó la creación de la Escuela Superior de Relaciones Públicas. Por otro lado, deseo agradecer al Dr. Johan Leuridan y al Dr. Emilio Solórzano (Q.E.P.D.), quienes han cumplido un rol importante en el desarrollo de esta disciplina”, resaltó Noguero.

Durante la ceremonia, realizada en el Auditorio de la Facultad de Medicina Humana se dieron cita los decanos; así como directores, docentes y alumnos.