Honor a la trayectoria

En retribución a su valiosa labor científica, educadora y de promoción cultural, la Universidad Ricardo Palma (URP) otorgó el grado de doctor honoris causa al Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

Durante la ceremonia, el Dr. Iván Rodríguez Chávez, rector de la URP, destacó el trabajo del galardonado en la promoción de la cultura milenaria del Perú. “Nuestro país tiene una deuda pendiente con este ilustre personaje que trabaja silenciosamente por preservar los sabores y aromas que nos hacen únicos. Además, se trata de un ser humano con altos méritos que deben ser reconocidos en todas las instancias”, afirmó.

Tras la imposición de la medalla de honor, el Dr. Leuridan manifestó su profundo agradecimiento por el reconocimiento. “Quiero expresar mi gratitud a la Universidad Ricardo Palma, a todas sus autoridades y docentes, especialmente a su señor rector, el Dr. Iván Rodríguez Chávez, por el gran honor que significa el ser admitido en su claustro como Doctor Honoris Causa, mérito que asumo con gran responsabilidad y que me compromete a seguir trabajando por la educación, el turismo y la gastronomía”, manifestó.

A lo largo de su mensaje, el homenajeado recordó el trabajo de investigadores de la talla de Isabel Álvarez, Sergio Zapata, Sara Beatriz Guardia, Mirko Lauer, Sandra Plevisani y Giuseppe Orefici, quienes recibieron el impulso de nuestra casa de estudios para publicar importantes libros. El evento contó con la participación de autoridades de la USMP, como el Ing. José Antonio Chang, rector; el Ing. Raúl Bao, vicerrector; así como de decanos y directores de la universidad.