Homenaje a Carmen Ollé

Homenaje a Carmen Ollé

Homenaje a Carmen Ollé

Martín, revista literaria de la USMP, dedica su edición número 32 a una de las escritoras más representativas de la generación del setenta e importante difusora de la cultura a nivel nacional e internacional.

Intensa, cruda y sensible, pero, sobre todo, profunda. Así podríamos definir a Carmen Ollé, quien gracias a su extraordinario talento se convirtió en una de las poetisas peruanas más representativas del siglo XX. Como no podía ser de otra manera, la USMP, a través de la revista Martín, rindió un merecido homenaje a esta legendaria figura de la lírica, la narrativa y la crítica contemporáneas.

El evento contó con la participación del Dr. Hildebrando Pérez, director académico de la revista Martín, quien destacó que la obra de Ollé tiene el poder de transmitir los sentimientos más hondos del alma. “Su vasta producción transita por la poesía, el cuento y la novela, lo cual la convierte en un referente para las nuevas generaciones”, señaló.

Por su parte, la Dra. Giovanna Pollarolo, poetisa, narradora y guionista, recalcó que la artífice de libros como Todo orgullo humea la noche y Una muchacha bajo su paragüas se mantiene vigente gracias a su atemporalidad. “Su trascendencia como escritora queda demostrada en Noches de Adrenalina, cuyo mensaje llega al corazón de los jóvenes”, afirmó.

Acto seguido, la gran Carmen Ollé felicitó al equipo que hizo posible la aparición de la última edición de Martín. “Este volumen reúne un conjunto de artículos que analizan mi trabajo desde diferentes perspectivas. Por otra parte, los lectores tendrán acceso a entrevistas y fotografías inéditas. Asimismo, quiero agradecer a Jesús Durand, Mariela Dreyfus, Ricardo Gonzáles Vigil y Sandro Chiri, personas comprometidas con la difusión de la cultura”.

Para cerrar la noche, la homenajeada cautivó a los asistentes al recitar Amor me mueve y me hace responder y En Praga, ambos poemas de su autoría. Maravilloso.