Gomitas para combatir la anemia

A través de una deliciosa golosina, el Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición de la Facultad de Medicina Humana de la USMP busca combatir los efectos de este mal que afecta a madres gestantes y niños menores de dos años de todo el Perú.

Con el objetivo de reducir los índices de anemia en la población infantil de nuestro país, el Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición (CIBN) de la Facultad de Medicina Humana de la USMP presenta la ‘Gomita con hierro amigable para combatir la anemia’, una propuesta para elevar los niveles de hemoglobina en madres gestantes y niños. El Dr. Emilio Guija, responsable del CIBN, es el creador de este producto que promete importantes resultados.

Al respecto, el estudioso enumeró los pasos previos al surgimiento del nutritivo alimento. “A partir de múltiples indagaciones, descubrí la escasa adherencia en los infantes al tratamiento con sulfato ferroso. En tal sentido, opté por buscar un compuesto biológico con hierro, de elevada absorción y que careciera de los efectos indeseables de los tratamientos tradicionales. Finalmente, el equipo de investigadores determinó que a través de las gomitas era posible contrarrestar este flagelo”, señaló.

En otro momento, el Dr. Guija afirmó que el éxito del producto se centra en su eficaz proceso de absorción en el organismo. Sobre su composición, indicó que “los componentes que dan vida a esta endulzante experiencia son: gelatina, jarabe de fructosa, ácido cítrico, agentes de glaseado y aromas artificiales”.

De igual forma, agradeció a la empresa Molitalia por su participación en el proceso de elaboración. “Esta prestigiosa organización cuidó aspectos fundamentales como el peso, el envasado y las características microbiológicas en las que se determina la presencia de mohos y aerobios mesófilos, acorde con las disposiciones del Ministerio de Salud”, finalizó.