Roberto Morales se vale de lo aprendido en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación para cumplir dos sueños: liderar una exitosa productora audiovisual y emprender campañas solidarias al servicio de los más necesitados.
Luces, cámara y acción. La escena muestra a Roberto volviendo a la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, cinco años después de haber egresado. Sentado en la cafetería, frente al pabellón de aulas, recuerda aquel primer cortometraje que le cambió la vida. “Fue parte de un curso, lo hicimos con muchas ganas y desde ese momento me di cuenta de que lo mío era audiovisuales”, admite.
Desde entonces no se ha despegado de su cámara, en un inicio trabajando en empresas de renombre y después en su propia productora de contenidos audiovisuales. La llamó 18.21 Films, en honor al año de la Independencia del Perú, y con ella se ha ganado la confianza de compañías como Entel, BBVA Continental, Nissan y Goodyear. Para todos los clientes, grandes o pequeños, la dedicación es siempre la misma. “Hacer patria es hacer las cosas bien”, es su declaración de principios.
Enfoque social
Convencido de que una imagen vale más que mil palabras, Roberto utiliza los conocimientos adquiridos en la USMP para una de sus mayores pasiones: ayudar a los demás. Recientemente lideró a un grupo de voluntarios en la construcción de una casa en una zona necesitada de Cañete, iniciativa que se originó con un video en el que animaba a sus amigos de Facebook a sumarse a la causa a través de donativos. La meta se cumplió, pero Roberto no ha presionado pausa en su camino. Ahora el siguiente desafío es un ambicioso proyecto educativo para redes sociales. El plan, mientras tanto, ya se puso en marcha.