Emprendimiento desde las aulas

Emprendimiento desde las aulas

Emprendimiento desde las aulas

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos (FCARRHH) presentó importante estudio que reúne planteamientos de más de cinco mil estudiantes latinoamericanos en torno al desarrollo de nuevas oportunidades laborales.

La promoción del emprendimiento en las universidades se aborda desde distintas metodologías, dada la relevancia que tiene para lograr altos niveles de empleabilidad en sus egresados. En este escenario, la USMP presentó el libro Emprendimiento social de base universitaria en Latinoamérica, estudio que recoge información de 5,243 estudiantes de 26 universidades de ocho países de Latinoamérica.

Al respecto, el Dr. Wilfredo Giraldo, director del Instituto para la Calidad Empresarial de la FCARRHH y director de operaciones del Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas Comerciales para América Latina, explicó que las universidades deben reorientar su rol y las acciones que conducen para la promoción del emprendimiento social.

En la clausura del evento, el decano de la FCARRHH, Dr. Daniel Valera Loza, se mostró optimista al presentar este importante documento. “Creo que el trabajo desarrollado por las universidades que integran la ACBSP dará que hablar. Sumando nuestras potencialidades vamos a contribuir al desarrollo de cada país”.

Este evento contó con la presencia de representantes de las instituciones que participaron de esta investigación como la Dra. Ángela Vera, investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú; la Dra. Elizabeth Canales, vicerrectora académica y de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Helene Kergoat, representante en Perú del Proyecto de Emprendimiento Social MakeSense.