Embajador de la USMP

Embajador de la USMP

Embajador de la USMP

Docente e investigador de la Facultad de Derecho alcanzó el grado de doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Wake Forest, emblemática institución educativa norteamericana que reúne a los expertos en leyes más prestigiosos del mundo.

Durante los últimos 15 años, el Dr. Aarón Oyarce, docente e investigador de la Facultad de Derecho, se ha convertido en un importante referente para las nuevas generaciones de profesionales vinculados a las leyes, pues a lo largo de sus cátedras ha demostrado su compromiso con el desarrollo de esta  apasionante disciplina.

En su afán por adquirir conocimientos y fortalecer su red de contactos, el notable jurista participó en una convocatoria promovida por la Oficina de Planificación de la USMP, lo que le permitió acceder a una beca para realizar sus estudios de doctorado en la Universidad de Wake Forest, ubicada en Winston-Salem, Carolina del Norte (EE.UU.). “Al saber que había sido seleccionado, sentí una emoción indescriptible, pero al mismo tiempo era consciente de la responsabilidad que implicaba representar a mi alma mater en el extranjero”, detalló.

Una vez instalado en tierras norteamericanas, Oyarce se dedicó a la investigación en forma exclusiva y tuvo la oportunidad de alternar con distintas personalidades del mundo jurídico. “A lo largo de esta etapa conté con el respaldo del Dr. Dick Schneider, especialista en Derecho Internacional, quien me orientó en el proceso de elaboración de mi tesis.

Además, establecí contacto con el Dr. John Knox, relator especial sobre los Derechos Humanos y el Medio Ambiente de las Naciones Unidas”, refirió. Con una sonrisa que expresa la satisfacción por el logro alcanzado, el destacado letrado afirma que esta aventura académica no hubiera sido posible sin el respaldo de nuestra casa de estudios. “Gracias a mi universidad viví una experiencia enriquecedora que quedará grabada en mi corazón”. Razones le sobran para ello.