El verdadero rostro de los santos

La Facultad de Odontología, en trabajo conjunto con instituciones nacionales y extranjeras, participa en un proyecto para determinar cómo eran los rostros de emblemáticos santos peruanos.

Esta iniciativa multidisciplinaria, que llegará a su etapa final en el mes de noviembre, es un esfuerzo compartido entre el Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal (EBRAFOL) y la Facultad de Odontología de la USMP, en coordinación con la Sociedad Peruana de Odontología Legal; la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y  Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; y el Convento de Santo Domingo.

Las personas que acudieron al Convento de Santo Domingo, el pasado 5 de agosto, fueron testigos de  lo que ha sido, es y continuará siendo el ambicioso proyecto de reconstrucción de rostros de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y el español San Juan Macías.

El primer resultado después de la aplicación de tomografías a restos óseos y a la utilización de imágenes 3D, entre otras técnicas especializadas, ha sido determinar cómo era el rostro de Santa Rosa de Lima.