Distinción para psicólogos de la USMP

El Colegio de Psicólogos del Perú realizó la premiación anual a los profesionales que han destacado en distintas áreas de la especialidad en la que investigadores de nuestra universidad fueron distinguidos con importantes laureles.

El Mg. César Merino Soto, del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Psicología de nuestra casa de estudios, fue el merecedor del premio Nacional de Psicología 2017, máxima distinción que ofrece este colegio profesional, y que fue concedida a Merino por su prominente trayectoria y su arduo trabajo sostenido en el tiempo en favor de la psicología en nuestro país.

Tras recibir el galardón, el Mg. Merino Soto se dirigió a los presentes y afirmó que la psicología forma parte importante de su vida. “Agradezco al Colegio de Psicólogos por este reconocimiento que no hace más que estimularme a continuar trabajando con pasión y compromiso. Deseo dedicar este premio a mi familia, especialmente a mi esposa y a mi hijo, quienes son el motor de mi vida”, refirió.

En esta misma ceremonia se distinguió al Dr. Manuel Fernández Arata, director del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Psicología, quien obtuvo el reconocimiento de la orden en el área de docencia universitaria; mientras que el Mg. Sergio Domínguez Lara fue galardonado por su labor en el área de investigación.

Estos reconocimientos traídos a la USMP reafirman el compromiso que tienen nuestros profesionales con su vocación y nos posicionan como referentes en el campo de la psicología a nivel nacional.