Importante trabajo bibliográfico, impulsado por la Fundación Konrad Adenauer y la USMP, sintetiza los retos ambientales a los que deben enfrentarse los comunicadores del siglo XXI.
El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y, según coinciden los especialistas en el tema, nos encontramos en un momento decisivo para tomar medidas al respecto. En ese sentido, el Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer (EKLA-KAS) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) presentaron el libro Seminario Internacional de Cambio Climático para Comunicadores.
Este encuentro contó con la participación de Paloma Roldán, gerente ejecutiva del grupo Ciudad Saludable, quien resaltó que el libro ayuda a cuestionarse sobre las consecuencias del cambio climático. “Este trabajo me ha sorprendido por la fluidez con la que es posible acercarse a las cifras, así como a las propuestas de solución”, señaló.
Leopoldo Macera, director creativo de la consultora medioambiental Libélula, expresó a los alumnos asistentes que “esta generación enfrenta una realidad que debe encarar con hidalguía y preocupación”.
Finalmente, Christian Hübner, director del Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, remarcó la necesidad de formar comunicadores especialistas en la materia.
“A través de una solida propuesta educativa, obtendremos resultados positivos. Además, los egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación se encuentran en una posición desde la que pueden promover un cambio de actitud en la sociedad.
Lamentablemente, el Perú se ha convertido en el país más afectado a causa del cambio climático, lo que originará serias consecuencias a futuro”, añadió.