Derecho Minero y el Medio Ambiente: una publicación de la doctora Millitza Franciskovic

Este libro es un reflejo de la trayectoria profesional de la doctora Millitza Franciskovic Ingunza, incansable docente e investigadora.
En las páginas de Derecho Minero y el Medio Ambiente están presentes los años que la doctora Millitza Franciskovic ha dedicado a la docencia de los cursos Derecho Minero y Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho. También se encuentran su labor en la investigación jurídica y el interés que la une a la problemática ambiental en el ordenamiento jurídico. Una serie de experiencias que se complementan muy bien con una sección más pragmática del libro, desarrollada por el doctor César Ipenza, coautor y egresado de la USMP.

Esta publicación es de lectura obligatoria para aquellos profesionales que están relacionados con el conflicto entre minería y conservación ambiental, tema de gran relevancia en el presente del Perú y de los demás países de la región. Del mismo modo, el libro difunde los conocimientos necesarios para entender las discrepancias socioambientales, sus actores, causas y principales consecuencias. Todo esto como resultado de una investigación rigurosa por parte de la doctora Franciskovic.