“Dedico el honor de mi elección a la USMP”

El magíster Miguel Valdez, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, ha sido elegido decano nacional del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú. En esta entrevista comparte sus impresiones sobre este logro.

El magíster Miguel Valdez ha alcanzado importantes logros en su trayectoria profesional, caracterizada por una exitosa labor docente en la USMP desde 1997. Ahora, como decano nacional del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú, asume nuevos retos.
Magíster Valdez, ¿qué representa este logro para usted?
Esta elección me lleva a reflexionar en todo lo que la USMP ha hecho por mí. Por esta razón le dedico el honor de mi elección a la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, que dirige el doctor Johan Leuridan Huys, cuyo trabajo ha sido fundamental para el posicionamiento profesional de las Relaciones Públicas, a nivel nacional e internacional.

¿Qué objetivos se ha trazado cumplir durante los tres años de su gestión?
Fortaleceremos la estructura funcional del Colegio y le daremos una mayor presencia en la sociedad civil, reforzando nuestra membresía en el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú. También insistiremos ante las autoridades para que se denomine Relaciones Públicas a todas las oficinas que gestionan las comunicaciones en las organizaciones públicas. Además, promoveremos y realizaremos eventos y certámenes.

¿Cómo se fortalecerá la vinculación del Colegio con las universidades del país?
Buscamos llevar lo académico al mundo gremial e institucional. Por ello vamos a tocar las puertas de algunas organizaciones universitarias, para hacer alianzas que nos permitan cumplir este objetivo.