De Startups a empresas de éxito

USMP Virtual presenta su nueva plataforma para impulsar el desarrollo y sostenimiento de las empresas 2.0.

Se abrieron las puertas para los emprendedores en la USMP. El motivo: la implementación de Andes Accelerator, iniciativa que tiene como objetivo convertir a las startups participantes en auténticas empresas de éxito, tanto en software (aplicaciones para móviles o web) como en hardware (equipos tecnológicos).

Los postulantes deben contar con una propuesta innovadora, relevante y diferencial, cuya aplicación constituya la solución a un problema real o satisfaga una necesidad con valor agregado. Formados en equipos de dos a cinco integrantes, los grupos con mayores posibilidades de éxito serán aquellos que presenten una idea técnica y comercialmente viable tanto en el Perú como en otros países a nivel regional.

¿Cómo participar?

1. Presentarse a las dos convocatorias anuales que ha preparado USMP Virtual. La primera de ellas concluyó el pasado 31 de julio.
  2. Si eres seleccionado, el siguiente paso será la exposición del plan de trabajo frente a representantes del programa.
  3. Se elige a seis equipos para guiarlos de forma intensiva durante un semestre, a través de talleres, charlas, tutorías y asesoramiento continuo.
  4. Las startups perfeccionan su modelo de negocio y concluyen con el prototipo funcional de su producto.
  5. Asistir al “Demo Day”, al cual acuden financistas y potenciales socios para la consolidación de cada empresa.

Síguelos en Facebook: Andesacc.