De acuerdo con la excelencia

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación escribió un nuevo capítulo en su prestigiosa trayectoria: la renovación de la certificación de sus estándares educativos por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (Claep).

Desde su fundación en el año 2000, el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (Claep) ha promovido activamente la excelencia y el compromiso humano, profesional y social en la educación del periodismo. Para desempeñar tan valiosa labor, este prestigioso organismo administrado por la Sociedad Interamericana de Prensa ofrece un
exigente programa de evaluación a diversos centros de estudios de esta parte del continente, con el objetivo de acreditar a aquellas entidades educativas que cumplan con los más altos estándares internacionales de calidad.

Enseñanza certificada
Como no podía ser de otra manera, nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, a través de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, ha recibido la acreditación del Claep en 2004, 2010 y, recientemente, en octubre de 2016. Esta validación -que cuenta con una vigencia hasta el 2022- es un nuevo reconocimiento al liderazgo que ejerce el decano de la mencionada facultad, el doctor Johan Leuridan Huys. Asimismo, simboliza el espíritu de continuo desarrollo presente en cada facultad, escuela e instituto de la Universidad de San Martín de Porres. Los evaluadores extranjeros, que confirmaron la calidad de la enseñanza que imparte la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, fueron la colombiana Adriana Guzmán de Reyes, la chilena María Soledad Puente, el mexicano Sergio Rodríguez Blanco y la argentina Susana Mitchell, quien además es directora ejecutiva del Claep.