Cuando se investiga con el corazón

Los doctores Enrique Ruiz Mori y Frank Lizaraso Soto, investigadores de la Facultad de Medicina Humana, obtuvieron el premio Hipólito Unanue a la Mejor Edición Científica, categoría Medicina, en reconocimiento al libro Riesgo y prevención cardiovascular.

Cada tres años, la Fundación Instituto Hipólito Unanue, perteneciente a la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, otorga un reconocimiento de gran prestigio en el campo de las ciencias de la salud: el premio Hipólito Unanue a la Mejor Edición Científica.

Este certamen, cuyo galardón recae en las investigaciones más destacadas a nivel nacional, está dividido en cuatro categorías: cirugía, farmacia y bioquímica, odontología y medicina. Fue en esta última que la Universidad de San Martín de Porres dijo presente, luego de que dos miembros de la Facultad de Medicina Humana se consolidaran como sus ganadores, según determinó el jurado calificador.

Páginas premiadas
Nos referimos a los doctores Enrique Ruiz Mori, integrante de nuestro Centro de Investigación de Medicina de Altura, y Frank Lizaraso Soto, director del Instituto de Investigación de la mencionada facultad. Ambos (autor y coautor) son los gestores de Riesgo y prevención cardiovascular, una publicación que, con rigurosidad y precisión en el manejo del conocimiento, afianza a la cultura preventiva como la piedra angular para combatir las afecciones cardiovasculares. El resultado: una útil herramienta para profesionales, docentes y alumnos, pero, sobre todo, para aquellos apasionados por el bienestar de uno de los órganos más importantes y nobles del ser humano: el corazón.