Conocimiento y experiencia para todos

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación acerca a sus alumnos a lo más actual y resaltante del mundo de las especialidades de la carrera con su ciclo anual de seminarios nacionales e internacionales que traen expositores de alto nivel y temas de gran interés.

Del 21 al 23 de agosto, alumnos de todos los ciclos de ciencias de la comunicación asistieron a los seminarios organizados por la USMP, realizados en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

Conferencias magistrales
Alumnos del VI al X ciclo participaron del seminario internacional Reputación Corporativa y las Relaciones Públicas. Participaron Cristian Javier Pérez, gerente de asuntos públicos y sustentabilidad de The Coca-Cola Company Argentina, quien expuso La construcción de la Reputación Corporativa en el marco de la nueva economía; Eduardo Gómez, gerente de estrategia digital online de House of Tequila en Pernod Ricard México, a cargo de DigiPR: Manejo de la Reputación de la marca en la era del internet; la Dra. Gilda Alcivar, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP), quien habló sobre Reputación Corporativa: retos entre la Identidad y la Imagen; e Iliana Perez, vicepresidenta de la firma Hill+Knowlton Strategies para Latinoamérica, que tuvo a cargo la ponencia La hora cero.

Alumnos íntegros
La USMP, en su espíritu de formación humanística sabe que los alumnos no sólo necesitan conocimientos, sino habilidades transversales, por ello los alumnos del I al II ciclo recibieron el seminario Habilidades para la Comunicación y el Liderazgo, que tocó en su primera fecha el tema ¿Creatividad para qué? La filosofía del por qué no, desarrollado por el docente Iván Mancini Nieto. En la segunda fecha se realizó la ponencia Mejores técnicas de estudio, a cargo del psicólogo Jairo Ríos Peña y, para finalizar se trató el tema El Autoliderazgo, dictado por la docente Katherine Scaler Alcocer.

Vanguardia creativa
Egresados de la USMP y exitosos del mundo publicitario fueron los encargados de las ponencias del seminario Nuevas tendencias, nuevos retos a la publicidad, dirigidas a los alumnos del III al V ciclo. Rodrigo Revoredo, estratega creativo de McCann World Group, estuvo a cargo de la conferencia Planning; Andrés Villalobos, director de arte de Ogilvy & Mather Advertising, estuvo al frente de la ponencia Arte, Creatividad y Diseño; y Carlos Altamirano Brisolesi, director general creativo de Wunderman Phantasia Perú, habló sobre las más recientes prácticas tecnológicas en su exposición Publicidad Digital.

Generación de conciencia
En la FCCTP, se brindó el Seminario: Cambio Climático, coordinado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación, el Instituto de Estudios Social Cristianos y la Fundación Konrad Adenauer, dirigido a alumnos de periodismo del IX y X ciclo, durante el cual se trataron temas como el Diagnóstico de una crisis ecológica global, La Problemática medioambiental como desafío ético, La conservación del medioambiente, Cambio cultural y estilo de vida, Desafíos y líneas de acción y El rol de la comunicación para la sostenibilidad frente al cambio climático. Profesionales nacionales e internacionales pusieron de relieve la temática del cambio climático desde un enfoque multidisciplinario para concientizar a los futuros comunicadores sobre esta problemática y cuál puede ser su rol.