Comprometidos con el bienestar social

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) es un reconocimiento otorgado por Perú 2021 a aquellas empresas que han asumido la cultura de responsabilidad social y la desarrollan a través de sus políticas y prácticas.

En esta nueva edición del Distintivo ESR, correspondiente al año 2016-2017, se reconoció a la USMP como una de las 58 empresas peruanas que juegan un rol notorio como impulsoras del desarrollo y la sostenibilidad a nivel nacional y, asimismo, han adoptado una política destacable de responsabilidad social.

La USMP es la única universidad del país que ha obtenido este distintivo en cinco ocasiones consecutivas, hecho que nos posiciona como un referente nacional de compromiso con una gestión socialmente responsable, que responde a las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria y es partícipe del cambio social en nuestro país.

Para la obtención del Distintivo ESR, en esta edición, Perú 2021 evaluó tres ejes: en primer lugar, cultura organizacional, que evalúa el compromiso de la empresa con sus grupos de interés; en segundo lugar, desarrollo del entorno, referido al rol de la organización con la sociedad y el ámbito donde ejerce sus actividades; y, por último, gestión de riesgos de impacto, que evalúa las prácticas en la prevención de los impactos generados por la empresa como resultado de sus actividades.

Asimismo, este distintivo agrupa a empresas de diversos sectores y tamaños para compartir lo que realizan para crear valor compartido con sus grupos de interés.

Este mérito se obtuvo en razón del proceso de mejora continua en materia de responsabilidad social que, en nuestra casa de estudios, es coordinado por el Comité de Responsabilidad Social Empresarial, grupo interdisciplinario, integrado por las diversas facultades e institutos de la USMP.