Ciencia, tecnología e innovación

Ciencia, tecnología e innovación

Ciencia, tecnología e innovación

Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) participaron en importante encuentro de profesionales nacionales que trabajan en favor del desarrollo desde una perspectiva disruptiva.

Por primera vez en su historia, Lima fue sede del TECHSUYO, conferencia anual que reúne a miembros de la comunidad profesional peruana en las áreas de ciencia e innovación con el fin de implementar y ejecutar tecnologías al estilo de Silicon Valley. Esta iniciativa de alcance internacional cuenta con el respaldo de importantes organizaciones como PERUSV, Research Experience for Peruvian Undergraduates (REPU), PromPerú y United Technologies for Kids (UTK).

En el marco de este importante acontecimiento, una delegación de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas (EPICS) de la Universidad de San Martín de Porres fue invitada a participar en el encuentro “Generación STEM”, programa dirigido a escolares y universitarios, quienes participaron en una serie de actividades y recibieron un ciclo de conferencias por parte de destacados especialistas. Dicho evento se desarrolló el 4 de abril en las instalaciones del Liceo Naval Almirante Guise en San Borja.

A lo largo de la jornada, los alumnos de la EPICS dieron a conocer una serie de proyectos de alto impacto como el Mini FABLAB y la Impresora 3D, cuya presentación estuvo a cargo de los estudiantes Raí Campos e Ítalo Toribio (III ciclo).

Por otra parte, Christian Romero y María José Castillo (IX ciclo) sustentaron los alcances del plan de uso de la realidad virtual como guía para el Museo de Sitio de Puruchuco mientras que Álvaro Racchumi (VII ciclo), se encargó de enumerar los puntos
neurálgicos de un interesante trabajo sobre realidad aumentada, basado en el legado de la cultura Moche.

El talento de la comunidad sanmartiniana se impuso una vez más.