Atención a la tercera edad

La Facultad de Medicina Humana, en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Molina, organizó una campaña de salud en beneficio del adulto mayor. Fueron tres días de información, prevención y acción en contra de las enfermedades geriátricas.

La primera fecha fue el 21 de noviembre. La charla La pérdida de músculo y sus riesgos en el adulto mayor marcó el inicio de la campaña geriátrica organizada por nuestra Facultad de Medicina Humana y la Municipalidad Distrital de La Molina.

Una semana después, la iniciativa continuaría con los exámenes médicos que se realizaron de manera gratuita a las primeras cien personas que acudieran al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). Los diagnósticos que se aplicaron aquel día incluyeron mediciones de hemoglobina, colesterol y glucosa, así como el control y despistaje de potenciales enfermedades. También se analizaron las funciones vitales de los pacientes, como la presión arterial y la respiración, del mismo modo que mediciones específicas de peso, talla y zonas de la cintura y pantorrilla.

Saber y actuar

Finalmente, una nueva charla daría por finalizada esta campaña de tres fechas de duración. Se tituló Consejos en nutrición y actividad física en el adulto mayor y, según el doctor Christian Acosta, encargado del Área de Proyección Social de la facultad, cumplió con el objetivo de informar a los pacientes sobre el desgaste natural de los músculos y qué medidas se deben tomar al respecto.

De igual manera, la doctora Tamara Jorquiera, directora de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la facultad, manifestó su satisfacción por los resultados finales de la campaña. Un encuentro con la salud cuyo número de asistentes superó todas las expectativas.