La Facultad de Medicina Humana, en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Molina, organizó una campaña de salud en beneficio del adulto mayor. Fueron tres días de información, prevención y acción en contra de las enfermedades geriátricas.
La primera fecha fue el 21 de noviembre. La charla La pérdida de músculo y sus riesgos en el adulto mayor marcó el inicio de la campaña geriátrica organizada por nuestra Facultad de Medicina Humana y la Municipalidad Distrital de La Molina.
Una semana después, la iniciativa continuaría con los exámenes médicos que se realizaron de manera gratuita a las primeras cien personas que acudieran al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). Los diagnósticos que se aplicaron aquel día incluyeron mediciones de hemoglobina, colesterol y glucosa, así como el control y despistaje de potenciales enfermedades. También se analizaron las funciones vitales de los pacientes, como la presión arterial y la respiración, del mismo modo que mediciones específicas de peso, talla y zonas de la cintura y pantorrilla.
Saber y actuar
Finalmente, una nueva charla daría por finalizada esta campaña de tres fechas de duración. Se tituló Consejos en nutrición y actividad física en el adulto mayor y, según el doctor Christian Acosta, encargado del Área de Proyección Social de la facultad, cumplió con el objetivo de informar a los pacientes sobre el desgaste natural de los músculos y qué medidas se deben tomar al respecto.
De igual manera, la doctora Tamara Jorquiera, directora de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la facultad, manifestó su satisfacción por los resultados finales de la campaña. Un encuentro con la salud cuyo número de asistentes superó todas las expectativas.