Artista de las sonrisas

Artista de las sonrisas

Artista de las sonrisas

Egresado de la Facultad de Odontología es el primer peruano en obtener el Diplomate, el grado de acreditación más alto del International Congress of Oral Implantologists.

El mundo de la salud dental requiere de profesionales que combinen arte, técnica y pasión y ello lo sabe el Dr. Daniel Ochoa, odontólogo egresado de las aulas sanmartinianas, quien a lo largo de su vida profesional ha conquistado importantes logros como el Diplomate, acreditación entregada por el International Congress of Oral Implantologists (ICOI), organización científica mundial dedicada a la educación en implantología.

A pesar de haber crecido en un hogar en el que la mayoría de sus parientes se desenvolvían como dentistas, el doctor Ochoa recuerda que su familia nunca lo obligó a dedicarse a este oficio. “Siempre estuve familiarizado con dicha profesión. Es más, recuerdo que al concluir el colegio, acompañé a mi padre a un congreso de cosmética dental en Orlando (Estados Unidos) y fue ahí que surge este vínculo inquebrantable con la odontología”, señaló Ochoa.

En ese sentido, evoca su etapa universitaria en la USMP con profundo afecto, debido a que le brindó una importante base para consolidar su crecimiento integral. “Tuve la suerte de compartir gratos momentos con autoridades en la materia, quienes se sentían orgullosos de formar parte de nuestra casa de estudios.

Al finalizar la carrera, ya contaba con experiencia en el campo clínico, debido a que el Centro Odontológico Universitario nos permitía trabajar con un gran número de pacientes”, recordó.

Con respecto al reconocimiento del que fue objeto, el Dr. Ochoa señala que es fruto de su esfuerzo y sacrificio. “El mundo de hoy es altamente competitivo y solo aquellos que se encuentren preparados tendrán la posibilidad de destacar. Un punto y aparte es la capacitación y actualización constante como ejes de desarrollo. Asimismo, la toma de decisiones acertadas fortalecen el proceso de madurez. Ese es el secreto para alcanzar el éxito”, recalcó.

Cabe destacar que el egresado de la USMP es copropietario de la red de clínicas Multident y de la clínica dental Infinity.