Aprendiendo como jugando

Aprendiendo como jugando

Aprendiendo como jugando

La Universidad de San Martín de Porres y Lego Education presentaron el Torneo de Robótica: Imagina, Crea y Construye, iniciativa que busca consolidar los conocimientos de los escolares pertenecientes a los Colegios de Excelencia Académica (CEA).

Este evento se realizó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, escenario en el que se congregaron diferentes autoridades de nuestra casa de estudios como el Dr. Santiago Vega, coordinador de proyectos de la Oficina de Planificación, quien brindó las palabras de bienvenida a nombre del Mg. Óscar Becerra, jefe de la Oficina de Admisión de la USMP.

Durante su presentación, el Dr. Vega indicó que el objetivo de este concurso se centra en fortalecer las habilidades en razonamiento lógico matemático, comunicación integral y trabajo en equipo de los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria pertenecientes a los Colegios de Excelencia Académica (CEA) de la USMP. En ese sentido, los representantes de los seis colegios que participaron en este certamen fueron seleccionados tras pasar por una serie de pruebas frente a estudiantes de más de 50 colegios, lo que aseguró el nivel de competitividad.

A lo largo de tres horas, los jóvenes concursantes se abocaron a una serie de retos como la construcción y programación de un robot así como a la realización de un circuito, poniendo en práctica sus capacidades y destrezas frente a un exigente jurado que supervisó cada detalle de esta emocionante jornada.

Finalmente, el primer lugar lo obtuvo la institución educativa Niño Jesús de Praga del Callao, quienes fueron premiados con televisores LED de 44 pulgadas. Fue una sana competencia en donde ganó la educación peruana.