Premio a la investigación

Alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos fueron distinguidos en un concurso que convocó a participantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Gracias a los aportes de sus investigaciones, cinco de nuestros alumnos resultaron ganadores en el Programa de Becas para Tesis de Grado Impacto de la violencia contra las mujeres en las empresas; una iniciativa del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, en alianza con el Programa Regional Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica (ComVoMujer) de la Cooperación Alemana GIZ.

El programa de becas, cuyo objetivo es promover la investigación sobre esta problemática social y plantear acciones efectivas de prevención, recibió más de 100 propuestas procedentes de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú. Los participantes fueron estudiantes de noveno y décimo ciclo, así como egresados universitarios de carreras afines a las ciencias empresariales.

Del total de propuestas, 40 fueron aceptadas y desarrolladas durante cuatro meses, bajo el asesoramiento técnico y metodológico que nuestra Casa de Estudios les brindó a través de las redes sociales.

Posteriormente se hizo una selección de 20 proyectos para participar, entre el 9 y el 13 de junio, en la I ExpoCiencia Empresarial 2014 de Violencia, Género y Empresa, un concurso realizado también en internet y que tuvo como fin incentivar a las investigaciones elegidas.

Fue en esta etapa del certamen que un jurado integrado por reconocidos profesionales de los sectores empresarial, académico y gubernamental, eligió a los 10 mejores trabajos. Cinco de ellos pertenecientes a estudiantes de la USMP.

Para que sigan creciendo
La premiación de los alumnos sanmartinianos se llevó a cabo en una ceremonia presidida por el doctor Daniel Valera Loza, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos.En el evento también estuvieron presentes el doctor Arístides Vara Horna, director del Instituto de Investigación de la facultad; la doctora Cristine Brendal, directora de ComVoMujer, y diversas autoridades de nuestro centro de estudios.

A cada uno de los ganadores se le otorgó un estímulo económico de mil dólares americanos y la posibilidad de ser asesorados de forma virtual y presencial por nuestra plana docente especializada en el desarrollo de las investigaciones. Estos estudios serán culminados en noviembre del presente año y, posteriormente, publicados en revistas internacionales.