USMP abre las puertas a estudiantes de Beca 18

Nuestros nuevos alumnos son 22 jóvenes becarios que aprobaron el examen de admisión y fueron admitidos por el PRONABEC para ingresar a la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Provenientes de diversas partes de nuestro país, como Lima, Huancayo, Huancavelica, Cajamarca, Chiclayo, Huacho, Huaral y Cañete; todos ingresaron con la seguridad de recibir una formación integral que los hará crecer en las carreras que han elegido y les dará las herramientas necesarias para ser el motor del cambio de sus propias vidas y del país.

El Dr. Daniel Valera Loza, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, junto con los directores de escuelas y autoridades de la facultad, dieron una afectuosa bienvenida a los nuevos universitarios y les mostraron los beneficios de pertenecer a la USMP.

Este grupo de estudiantes cuenta con la cobertura de sus gastos directos e indirectos, como matrícula, pensión de estudios, materiales, idioma, laptop, gastos de alimentación, movilidad, seguro médico, tutoría y alojamiento hasta la titulación, por un periodo de 10 ciclos académicos consecutivos en las carreras de: administración, administración de negocios internacionales, gestión de recursos humanos, y marketing.

Entre sus primeras actividades académicas, los becarios llevan un curso de nivelación durante el primer semestre, el cual incluye cinco materias: lenguaje y comunicación, desarrollo de la personalidad, matemática, métodos y técnicas de estudio e informática. Asimismo, llevan el taller de expresión intercultural y, a partir del primer semestre de 2018, estudiarán los cursos de las carreras a las que ingresaron.