Una vida dedicada al Perú y a la cultura

Durante el último año, el Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la USMP, se hizo merecedor de una serie de reconocimientos entregados por prestigiosas instituciones públicas y privadas, y además fue incorporado a los claustros doctorales de diferentes universidades nacionales.

De esta forma, el Dr. Leuridan recibió, por parte del Ministerio de Cultura, la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura”, a través de la cual se destacó su contribución académica a la gastronomía peruana.

En su discurso de agradecimiento, el decano de la FCCTP evocó la labor de los investigadores de la USMP, quienes han trabajado en la revalorización de nuestra cocina a través de las publicaciones que se han editado desde 1993.

Otra ceremonia de grata recordación fue la entrega de los Premios SUMMUM, certamen que reconoce la excelencia culinaria, así como a los más destacados cocineros del medio, donde se hizo acreedor al “Reconocimiento a la Trayectoria 2018”, por ser un “promotor notable de los ingredientes que hacen posible nuestra gastronomía”.

En el plano académico, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo y la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) de Huancayo, le otorgaron el grado de doctor honoris causa, en mérito a su destacada labor en favor de la educación superior.

A lo largo de ambas presentaciones, remarcó la importancia de la práctica profesional en el proceso formativo de los estudiantes, así como la necesidad de fortalecer el contacto entre todas las casas de estudios.