Siempre entre los mejores

Siempre entre los mejores

Siempre entre los mejores

Gracias a su impecable trayectoria en el ámbito educativo y a su rol como promotora en el proceso de intercambio cultural entre los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, la USMP fue nombrada Miembro de Honor por parte de la prestigiosa Fundación Universidad Carlos III de Madrid, España.

Un reconocimiento internacional es considerado como un aspecto muy apreciado en el ámbito académico a nivel mundial, debido a que evidencia la gran calidad de la institución reconocida. Así, para la USMP, el nombramiento como Miembro de Honor que le otorgó la Fundación Universidad Carlos III de Madrid (Fundación UC3M), España, es un orgullo.

Dicha distinción fue brindada por Carlos Escudero de Burón, presidente de la Fundación UC3M, quien resaltó la labor académica que desarrolla nuestra universidad. “Nos alegra sobremanera que tan importante entidad haya aceptado esta condecoración que disfruta del escudo real de una de las figuras más resaltantes de Nápoles y Sicilia”, señaló, en alusión al rey Carlos III, personaje que da nombre a la prestigiosa fundación vinculada a la casa de estudios del mismo nombre.

Posteriormente, el Ing. Raúl Bao García, vicerrector de la USMP, expresó su agradecimiento a la prestigiosa organización europea y reafirmó su compromiso con la formación de la juventud peruana. “Desde las aulas sanmartinianas nos preocupamos por formar líderes en las diferentes áreas del conocimiento y esa es nuestra mayor satisfacción”, añadió.

La Fundación UC3M, creada en diciembre de 1990, es una institución de carácter privado y sin fines de lucro, la cual promociona y financia actividades de interés social, de carácter educativo, científico y cultural, canalizando las relaciones entre la sociedad y la Universidad Carlos III de Madrid.