Se analizó sistema de contratación estatal Durante VIII Jornada Jurídica

Spotlight

La Facultad de Derecho – Filial Norte desarrolló actividad académica en la que participaron más de 400 personas

La implementación y adecuación del sistema de contratación estatal en el país ha experimentado una serie de cambios en los últimos tiempos. Precisamente para conocer este complejo proceso, la Facultad de Derecho – Filial Norte realizó la VIII Jornada Jurídica. Contratación y adquisiciones del Estado: regulación y aplicación regional.

La actividad académica fue inaugurada por el decano de dicha facultad, el doctor Rubén Sanabria Ortiz, y es considerada como uno de los eventos más importantes desde la fundación de la sede sanmartiniana de Chiclayo en 2006.

El ciclo de exposiciones giró en torno a los diseños de requerimientos técnicos, esquema de los factores de evaluación y calificación de propuestas; formulación y absolución de consultas y observaciones a las bases administrativas; arbitraje y ejecución contractual, así como el recurso de apelación en el proceso de selección.

Los temas fueron desarrollados por expositores de amplia experiencia en el tema, tales como el          Dr. Luis Alarcón, jefe de Abastecimiento de Provías, Dr. Daniel Triveño y Dr. Javier Salazar, ambos del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), entre otros destacados profesionales.